Mario Abdo truncó proyecto de cableado subterráneo en microcentro de Asunción, acusa Nenecho

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción, señaló que el presidente de la República trabó lo que "ya estaba todo" acordado en cuanto a trabajos con el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, para la eliminación del cableado aéreo en el microcentro capitalino.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.

“En mi Twitter me stalkeás y vas a encontrar las fotos. Ahí está el compromiso del presidente de la ANDE (Félix Sosa). Íbamos a empezar por calle Palma, desde la Plaza Uruguaya hasta Garibaldi. Todo ese trayecto iba a ser cableado subterráneo. Ya estaba todo. Es más, iba a haber luces LED. El presidente de la ANDE había dicho que solamente faltaban algunos detalles”, dijo Rodríguez en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

En ese orden, señaló que el gobierno central, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, fue quien trabó la ejecución de esos trabajos. Acusó al mandatario de haber operado en más de una vez en su contra.

En contrapartida, Rodríguez manifestó su confianza de que se recuperará el trabajo coordinado y mancomunado entre la Municipalidad de Asunción y la presidencia de la República con la elección de Santiago Peña. “Es un compromiso firme de mi querido amigo y hermano Santiago Peña Palacios”, aseveró.

En cuanto a la electoral en Capital en los últimos comicios, se refirió a la gran elección realizada por Peña, destacando que más de 81.000 votos Asunción le dio a él, siendo el sitio electoral que más sufragios le brindó al candidato colorado.

No obstante, el jefe comunal admitió que no esperaba una diferencia tan grande de casi 20 puntos a favor de la ANR por encima del segundo en las presidenciales, el concertacionista Efraín Alegre.

Consulta ciudadana para estacionamiento tarifado

En cuanto al estacionamiento tarifado, ratificó que la Municipalidad de Asunción llamará a una consulta ciudadana para determinar si se implementará el estacionamiento tarifado o se rescinde el contrato firmado con la empresa Parxin SA (US$ 15 millones). Recordó que un tribunal arbitral había fallado en contra de la comuna, que se vio afectada en decidirse por una de esas dos opciones.

Criticó que un sector político haya querido sacar rédito electoral en contra de la implementación del estacionamiento tarifado, sin informarle a la ciudadanía la situación real en la que se encuentra el municipio con respecto al estacionamiento tarifado.

Bicisenda

En lo que respecta a la bicisenda, refutó la versión que había surgido de sus detractores con relación al uso del dinero para su construcción y su supuesto destino a la campaña de su esposa, la senadora electa Lizarella Valiente. “Dijeron que un millón de dólares le dieron al municipio para la bicisenda y que esa plata se usó para la campaña de Lizarella. ¡Pero dejémonos de joder! ¡Un peso nosotros no recibimos!”, expresó fustigado.

Defendió la implementación de la bicisenda, destacando que colabora con la diversidad de transporte y que forma parte de los 31 kilómetros con que cuenta la capital.

Comentarios