Bolivia y Venezuela abren vibrante quinta fecha de las Eliminatorias

Otros tres partidos, el de Argentina con Chile y el de Perú con Colombia, además del de la Albirroja contra Uruguay, componen este jueves parte de la Fecha 5 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Catar 2022.

Bolivia y Venezuela se enfrentan en La Paz, donde el equipo dirigido por César Farías busca tres puntos para salir del fondo ante una Vinotinto que viene de ganar.

Bolivia, que marcha última en la tabla junto a Perú con solamente un punto en cuatro partidos, se juega se juega más que tres puntos ante una difícil Venezuela y la continuidad de su entrenador, el venezolano César Farías, que busca una victoria para paliar su crisis institucional. Por su parte, el entrenador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, ha dicho que sus jugadores disputarán “a muerte” el duelo contra la escuadra boliviana, ante la que mostró respeto y calificó de “competitiva”.

El choque entre Bolivia y Venezuela se disputará en el estadio Hernando Siles, será arbitrado por el colombiano John Ospina y comenzará a las 16:00 de nuestro país.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Venezuela: Wilker Faríñez; Alexander González, Franz Feltscher, Roberto Rosales y Luis Mago; Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT: José Peseiro.

Argentina buscará ante Chile llegar a la cima

Tras cuatro compromisos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ostenta 10 unidades y es el único escolta del líder Brasil, que comanda las acciones con puntaje ideal.

Por su lado, Chile, que tiene como nuevo técnico a Martín Lasarte, que sorprendió con la convocatoria del delantero inglés Ben Brereton y apostó por algunos históricos, como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez, dijo que “trataremos de conseguir los tres puntos” en la visita a territorio argentino.

Probables alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar y César Pinares; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Perú recibe a Colombia con el objetivo de conseguir su primera victoria

Tras un empate y tres derrotas, el conjunto conducido por Ricardo Gareca buscará sumar este miércoles de a tres ante un combinado cafetero en el que Reinaldo Rueda se estrenará como entrenador afrontando su tercera etapa en el cargo.

La mayor preocupación de Gareca es intentar reducir la cantidad de goles que ha recibido su equipo en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias, con diez tantos en contra que apenas les han permitido lograr un empate.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y comenzará a las 22:00.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Brasil va por el repóker de victorias frente a Ecuador

La selección brasileña pondrá en juego este viernes su invicto ante Ecuador en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, ajena a las polémicas en torno a la Copa América y al nuevo escándalo de su máxima estrella, Neymar.

Han pasado casi siete meses desde que la Canarinha disputó por última vez un partido. Fue el pasado 17 de noviembre, cuando derrotó a Uruguay (0-2) y certificó su mejor arranque en unas eliminatorias mundialistas de los últimos 50 años.

Los dirigidos por Tite van en busca de victoria como local que los afiance aún más como líderes del bloque sudamericano.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugará este jueves en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre, será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y comenzará a las 20:30 de nuestro país.

Con información de EFE e INFOBAE.

Leé más: La Albirroja visita hoy a Uruguay en Montevideo

Comentarios