Hugo Richer: “El presidente de INDERT por decoro debe irse”

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, afirmó que el presidente del INDERT, Mario Vega, debe renunciar por no haber establecido políticas públicas ni intervención en los problemas que padecen los campesinos. 

Hugo Richer, senador de Frente Guasu, y Mario Vega, presidente del INDERT.

“No existen políticas públicas que puedan mejorar la situación en el campo”, expresó Richer en diálogo con La Unión.

Recordó que la pobreza en el campo aumentó por factores estructurales, presionado por empresas agroexportadoras brasileñas instaladas desde hace décadas en nuestro país.

Sobre el punto, el legislador del Frente Guasu dijo que empresarios sojeros impusieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nombre de Mario Vega para que sea presidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

En ese sentido, dijo que el titular de esta institución “por decoro debe irse”.

Por otro lado, Richer respaldó la movilización de hoy desarrollada por los campesinos, asegurando que la base de ella es la injusticia en torno a la desigualdad en la distribución de tierras.

“Hay una criminalización hacia todo lo que es reclamo de los sectores pobres, de quien dicen que son pobres porque no quieren trabajar. Esa idea se metió en la cabeza de la sociedad”, lamentó.

Comentarios