Bomberos declaran emergencia por incendios forestales y convocan a sus combatientes

El Capitán General Luis Alberto Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que se pidió a los voluntarios activos que estén atentos al llamado a sus unidades debido al aumento de la cantidad de incendios forestales que se van registrando. Esta medida preventiva se extiende hasta el domingo 16 de enero.

Incendio registrado en la zona de José Falcón/Chaco’i sobre la Ruta 12 km 3 | Foto: Gentileza

“Con este circular se pide a los Bomberos, que están en el cuadro de  servicios, a que estén en contacto y a disposición de sus cuarteles respectivos. Es una medida preventiva” manifestó Rojas en contacto con Unión Informativa.

Aclaró que no es un “acuartelamiento” como lo hace las fuerzas armadas y la policía. “Esto es a los efectos de estar disponibles al llamado de sus cuarteles para el combate contra los incendios forestales. Para que los relevos que estén a disposición de los diferentes cuarteles” subrayó.

Señaló que los incendios se están registrando en diversos puntos del país  y que esto no para.

Mencionó que si bien los Bomberos Amarillos cuentan todavía con recursos como para combustibles y otras necesidades, esto podría ir acabándose rápidamente con la aparición de más focos de incendios. En ese sentido señaló que quienes quieran colaborar con ellos pueden a cercarse al cuartel más cercano, llevando agua mineral, alimentos no perecederos, medicamentos sobre todo analgésicos, caramelos para los voluntarios que están trabajando para sofocar las llamadas.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

Comentarios