Tribunal absuelve a activista social María Esther Roa

La activista social María Esther Roa fue absuelta este jueves del proceso por violación de cuarentena sanitaria por el cual estaba siendo investigada desde mediados del año pasado.

Foto: Facebook Esther Roa.

“Contenta por haber terminado con esta etapa tan difícil, con esta absolución de culpa y pena”, destacó Roa en conversación con Buenas Tardes La Unión.

El Tribunal de Sentencia que atendió el caso estuvo presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado también por los magistrados Sandra Farías y Héctor Escobar. “Este tribunal echó por el piso la decisión de la sala penal de la Corte Suprema. Esto demuestra que en Paraguay se puede contar con jueces totalmente independientes”, resaltó Roa.

Los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Ángel Ramírez solicitaron al Tribunal que la activista anticorrupción sea condenada y pague una multa cercana a los G. 8 millones.

La abogada María Esther Roa, líder de la organización ciudadana Comisión Escrache, fue imputada en junio del 2020 por encabezar una marcha contra la corrupción en el marco de las compras fraudulentas hechas para combatir la pandemia del COVID-19.

Comentarios