Adolescentes a partir 12 años y más podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna anti-COVID

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que los adolescentes de 12 años en adelante que hayan completado el esquema de vacunación, con un intervalo mínimo de cuatro meses, podrán recibir la dosis de refuerzo desde la próxima semana.

Foto: paraguay.unfpa.org.

Fue lo informado este viernes por Castro durante la conferencia de prensa semanal de actualización epidemiológica realizada en la sede del Ministerio de Salud.

En la ocasión, adelantó que los adolescentes a partir de 12 años en adelante que hayan completado el esquema de vacunación con un intervalo mínimo de cuatro meses podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer, desde la próxima semana.

“Es la vacuna aprobada para uso de emergencia en los adolescentes, incluso en la tercera dosis”, subrayó al tiempo de instar a la gente a que acuda a los vacunatorios para completar su plan de inmunización.

En esa misma línea, recordó que a medida que pasan los meses entre cada dosis, los anticuerpos van descendiendo, lo que aumenta la probabilidad de atravesar formas graves de la enfermedad.

En otro momento, mencionó que a nivel país se tiene una cobertura del 48% con la primera dosis, mientras que la segunda llega al 41% y la tercera o dosis de refuerzo abarca al 12% de la población.

Insisten en la necesidad de acceder a las vacunas

El profesional precisó que existen más de un millón de personas de 12 años y más que todavía no han recibido la primera dosis y por ello, los alentó a vacunarse para hacer frente de una manera más segura a la pandemia.

“Es una cifra muy importante que nos preocupa, ya que al aumentar los contagios, estas personas no vacunadas tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves, internaciones y muertes. Insistimos en la necesidad de incorporar la vacunación como una herramienta de protección segura y efectiva frente a esta enfermedad”, remarcó.

Por otro lado, señaló que durante el transcurso de la próxima semana continuarán suministrando las vacunas correspondientes a la primera, segunda y tercera dosis en todos los vacunatorios del país, sin considerar la terminación de cédula de identidad, hasta agotar las dosis correspondientes.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios