Bordet y Cartes prometieron incrementar el transporte por la Hidrovía del río Paraná

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, propuso a Paraguay trabajar en la profundización del transporte fluvial para poder abaratar menores costos en cuanto a logística  para la operación de buques cargueros así como lo de las barcazas que transitan por la hidrovia

“Paraguay es una potencia en cuanto al transporte fluvial y nosotros tenemos puertos que queremos volverlos operativo y poder de ese modo ofrecer desde luego menores costos en cuanto a logística”, expresó tras el encuentro con el jefe de Estado.

Indicó que vino acompañado de empresarios de diferentes rubros y que coincidieron con el presidente (Cartes) que países y provincias productoras de materias primas pueden ir generando cada vez cada vez más valor agregado porque esto genera desarrollo.

“La misión comercial que llevamos a cabo aquí es para poder establecer un vínculo además del comercio amistoso”, expresó.

Por último dijo que ven con mucha expectativa y muy favorable las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.

Bordet junto con empresarios llegaron al país para consolidar vínculos comerciales con Paraguay, en el marco del Plan de Promoción Comercial al Exterior  2016, y apunta a promover la ampliación de negocios existentes, así como el desarrollo de nuevos mercados y vinculaciones comerciales con Paraguay.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios