Brindaran atención médica gratuita a bomberos voluntarios

Especialistas neumólogos estarán disponibles para brindar atención médica gratuita y medicamentos a bomberos Voluntarios en Loma Pytã, en el polideportivo de una universidad privada. Además brindaran estudios especializados para aquellos que lo requieran.

Foto: Gentileza

Shirley Galeano, de la Universidad María Serrana, explicó que esta campaña inicia este sábado en el Polideportivo de la Universidad en Loma Pytã y la idea es extender en el tiempo el servicio para que los bomberos puedan hacerse chequeos de su salud pulmonar, considerando lo riesgoso que resulta el humo, y muchos tienen año combatiendo el fuego, sostuvo.

“Los bomberos Voluntarios que con sacrificio y un valor heroico están apagando incendios múltiples en el todo el país, quisiéramos retribuirlo con una atención médica gratuita y especializada dada por neumólogos. También estamos en asociación con un centro respiratorio llamado Respir que otorgará estudios como espirometría a bomberos que necesiten un estudio más especializado para determinar si existe ya algún problema obstructivo o restrictivo” explicó Galeano en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

 

 

 

Comentarios