COVID-19: Salud sugiere avanzar sin fases desde este lunes 5 de octubre

El Ministerio de Salud recomendará dejar atrás las fases y que se tomen eventuales decisiones por región, distrito o sector. "Tenemos que aprender a vivir con el COVID, sin miedo pero con respeto" sostuvo el ministro Julio Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que la cartera sanitaria sugiere que desde este lunes 5 de octubre se eliminen las fases, no obstante, todas las actividades estarán sujetas a los protocolos sanitarios teniendo en cuenta la circulación comunitaria del coronavirus.

¿Qué cambia desde el 5 de octubre?

-Actividades de 05:00 a 00:00 de lunes a domingo.

-Desplazamiento interdepartamental sin restricciones.

-Eventos organizados hasta 30 personas.

-Encuentros particulares hasta 12 personas.

-Academias pueden desarrollar actividades físicas o artísticas conforme a protocolo.

-Asambleas y elecciones de asociaciones pueden realizarse, según protocolo existente.

-Actividades de culto hasta 50 personas.

-Actividades culturales hasta 50 personas.

-Los niños podrán salir en compañía de un adulto responsable.

 

 

En cuanto a los datos epidemiológicos señaló que Paraguay se encuentra con números favorables en comparación a otros países. La tasa de mortalidad ubica a nuestro país en el décimo tercer lugar.

“También hemos registrado en las últimas 4 semanas una estabilización de los casos, un enlentecimiento primero de la aceleración y un descenso, pero lo que buscamos es que esto se sostenga, de ninguna manera esto significa que no tenemos la amenaza del COVID-19”, indicó Julio Mazzoleni.

Reiteró que la ciudadanía debe aprende a convivir con el virus “sin miedo pero con respeto, debemos adaptarnos a un modo seguro de vivir, en el 2021 debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia, no debemos subestimar a la enfermedad.

 

 

 

 

Fuente:MSPBS

Comentarios