“Buena fortuna”: Adolescente que sufrió múltiples apuñalamientos no presenta riesgo letal

Un joven de 17 años fue apuñalado con saña por un asaltante este lunes en Ciudad del Este. Las heridas afectaron el tórax y, más gravemente, uno de los muslos. Afortunadamente, el paciente superó la etapa crítica y se halla con cuadro estable, afirman médicos.

Captura de video.

“Es un adolescente de 17 años. Está estable en la unidad de urgencias, a 24 horas de su agresión con heridas múltiples de arma blanca. Ya vino tratado en buena forma desde el Hospital Regional de Ciudad del Este (…) Las más graves, de las múltiples heridas cortantes que tiene, es en la zona del muslo derecho. Esto motivó su remisión hasta acá, de modo a descartar una lesión vascular. Se le realizó esta mañana una tomografía contrastada allí, con la cual se descartó esa lesión vascular y en la arteria femoral”, expuso el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

El chico se dirigía a su colegio cuando fue interceptado y atacado por el delincuente, que aparentemente se hallaba bajo efecto de alguna droga. El sujeto, identificado como Francisco Torales Aguilar, de 23 años, ya fue detenido por agente de la Policía Nacional ayer por la tarde.

Aseveró que el joven tuvo “buena fortuna” ya que, pese a las múltiples heridas penetrantes, logró sobrevivir y ya no corre peligro de vida. “En este momento no hay riesgo letal. Hecho todo el tratamiento, con el drenaje toráxico”, resaltó.

Por su lado, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dio detalles del momento en que el chico llegó hasta ese centro asistencial y explicó por qué fue derivado desde allí hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

“Fue traído aquí a las 07:40 de este lunes. Sumó nueve heridas cortantes, de los cuales seis fueron en el tórax, una en la región inguinal y otra en la región abdominal. Le realizamos estudios y constatamos que presentaba un neumotórax, pero lo que más nos preocupó es la lesión en la región inguinal, ya que luego de la tomografía vimos una pequeña fístula, por lo que en ese momento nos tuvimos que contactar con la gente del Hospital de Trauma”, explicó Schrodel también en diálogo con Nuestra Mañana por Unión y radio La Unión.

Resaltó que desde el principio la víctima se ha mostrado estable y consciente, lo cual colaboró para que su cuadro no empeore.

Comentarios