Frente Guasu se mantiene indeciso sobre continuar o no en la Concertación

Los dirigentes izquierdistas proponen algunos condicionamientos para seguir dentro de la unión opositora. Afirman que en las próximas reuniones analizarán la nota remitida por Efraín Alegre al Frente Guasu.

Foto: Twitter @esperanza_py.

“Lo que hicimos es conversar inicialmente sobre todas nuestras listas nacionales y departamentales porque el 25 de agosto cierra el plazo electoral. Cada partido está organizando sus internas y estamos haciendo una coordinación general para que coincidan los tiempos de todos los partidos (…) Con respecto al tema de la chapa presidencial, hay algunos partidos que han tenido ofertas para acercarse al señor Euclides Acevedo. Aparentemente esa propuesta no está concluida y sigue en proceso de conversación. Hay otros que están analizando una chapa propia del Frente Guasu y otros que seguimos apostando a la Concertación y construir la unidad desde ese punto de vista”, detalló Esperanza Martínez, senadora y precandidata a un nuevo periodo en la Cámara Alta, en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que, por el momento, “cada partido hará lo que mejor le parezca”, aunque aclaró que “ninguna cosa está concluida”.

En ese orden, Martínez habló de fortalecer la unidad, afirmando que para este martes está programado un encuentro con todos los partidos que componen Ñemongeta. “En total son 15 partidos y movimientos. En Frente Guasu somos 9”, dijo.

Recordó que la intención del Frente Guasu, desde el principio de las conversaciones para conformar la Concertación, era formar parte del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la nota remitida por Alegre a Ñemongeta, en la que pide apoyo al Frente Guasu y propone una mesa de trabajo, dijo que en las próximas reuniones la analizarán.

“Yo la tomaría intencionalmente como positiva. Ya que ellos dicen que podemos trabajar juntos, pues trabajemos”, expuso la parlamentaria, que recientemente descabalgó de su carrera por la presidencia de la República por el Frente Guasu en el marco de la concertación.

Comentarios