Ya son 38 enfermeros muertos por COVID-19: “Desde esta semana está falleciendo un compañero cada día”

Una enfermera más falleció este jueves por COVID-19, con lo que el número total de trabajadores de la salud de este sector fallecidos por la enfermedad sube a 38. Hay otros 33 enfermeros internados en terapia intensiva. Pidieron ayuda a autoridades del Ministerio de Salud para la contratación de mayor cantidad de recursos humanos.

Foto ilustrativa.

“Lastimosamente ayer perdimos a una nueva compañera y ya sumamos 38. Ella era enfermera asistencial y prestaba servicios en el IPS”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), en conversación con La Unión, añadiendo que actualmente hay otros 33 colegas suyos internados en terapia intensiva por COVID-19. “Desde esta semana, cada día está falleciendo una compañera”, añadió.

Ante esta situación, afirmó que este jueves se reunieron con autoridades del Ministro de Salud y también del IPS, pidiendo el fortalecimiento del personal de enfermería en lo que respecta recursos humanos, atendiendo que “el 33% de los compañeros están en reposo o aislamiento por COVID-19, lo cual produce una sobrecarga en el equipo que queda”.

Comentarios