Bus de larga distancia transportaba casi 300 kilos de cocaína con destino a Brasil

Agentes de la SENAD asentados en la oficina regional de Ciudad del Este, detuvieron y verificaron un bus de larga distancia, de la empresa “Vips Tour”. El vehículo no transportaba pasajeros e iba con destino a Río de Janeiro, donde se celebran los Juegos Olímpicos.

 

“(Los efectivos) tenían ciertos datos sobre un cargamento de cocaína que debía llegar a Río, saliendo desde Paraguay, aprovechando las olimpiadas. El cargamento sería de un grupo criminal muy fuerte que opera en Río de Janeiro”, comenta Ayala.

En base a las informaciones, los uniformados realizaron un intenso control en la zona del Puente Internacional de Ciudad del Este. Finalmente el ómnibus intentó cruzar la frontera un poco después de la media noche de este lunes y fue detenido. “En su interior los agentes pudieron detectar el cargamento oculto debajo de una conservadora que posee el bus”, manifestó el director de comunicaciones.

En total 274 paquetes fueron decomisados, sumando 296 kilos y 70 gramos de cocaína.  El valor de la carga se estima en USD. 3.000.000.

El agente fiscal Manuel Rojas, dispuso la detención del chofer Adolfo Ramón Mendoza Aquino y del guarda Atilio Caliza Fernández, quienes permanecen en la sede de la SENAD.

Comentarios