Ministerio de Salud realiza atenciones en stand de la Expo

Desde la apertura de la Expo Feria 2016 hasta el día martes (2 al 5 de julio), el Ministerio de Salud Pública reportó unas 144 atenciones realizadas desde su stand en la Expo Feria Nacional.

Los motivos más frecuentes de consulta registrados en este periodo fueron: 76 cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRA), 33 casos de hipertensión arterial y 20 personas que se llegaron hasta el stand por cefalea. Se detectaron asimismo, 5 casos de gastroenteritis y 2 traumatismos leves. La mayor parte de los asistidos se concentra en la franja de 15 a 50 años. De éstos, 83 proceden del departamento Central y 29 son de Asunción; el resto es oriundo de Cordillera, Pte. Hayes, Paraguarí y otras zonas del territorio nacional.

Cabe señalar que desde el stand del Ministerio de Salud la ciudadanía puede acceder a servicios como asistencia médica, primeros auxilios, vacunación y estudios de electrocardiograma. Igualmente, la cartera sanitaria puso a disposición el servicio de ambulancia para traslado de pacientes en caso de necesidad, con dos unidades del SEME. Para acceder al servicio de ambulancia marcar el 141. Todos los servicios que se brindan desde el stand son gratuitos.

El público que concurra al stand de salud también encontrará informaciones acerca de los programas que implementa el Ministerio de Salud y podrá recibir materiales informativos y educativos.

El horario de atención en el stand va de 08:00 a 00:00. Las actividades de coordinación están a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud; la vacunación, y la atención médica realizan los equipos de la XI Región Sanitaria.

 

Comentarios