Buscan a hombre que abusó de su hijastra

Ortiz expuso que tomó conocimiento del caso luego de recibir una llamada de la comisaría Nº 54, de Marquetalia, desde donde se le informó que una niña estaba internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de Reducto, San Lorenzo, a causa de fuertes dolores bajo vientre.

En ese orden, señaló que una ginecóloga la inspeccionó en el Departamento de Victimología de la Fiscalía, adonde el agente había dispuesto su traslado y donde la nena refirió que no fue penetrada, pero que “sí le dolía muy fuerte la zona pélvica y genital porque su padrastro le hacía sexo oral”, citando otros actos sexuales. Indicó que, según afirmó la menor, esta situación se produjo en reiteradas ocasiones.

El supuesto autor del repudiable hecho fue identificado como Bernardo Torres Alfonso, de 27 años, quien se halla con paradero desconocido y está siendo buscado.

El fiscal señaló que, luego de que la denuncia haya llegado a la comisaría, la cual fue presentada por una tía de la niña, cuando llegaron los agentes a la vivienda para iniciar las investigaciones donde ocurrieron los hechos nadie estaba.

Por esta razón, no descarta la complicidad y hasta participación de la madre de la nena, por lo cual ya dispuso también su detención. “Nada se sabe de la pareja”, expuso, agregando que a estas horas continúan las investigaciones.

Comentarios