Joven que cayó de bus sufrió traumatismo de cráneo grave y está con pronóstico reservado

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, manifestó que deberán esperarse las siguientes 24 a 48 horas para esperar una evolución en el cuadro de la joven Liz Vega, quien cayó de un ómnibus del transporte público al momento de seguir al vendedor ambulante que le había arrebatado su celular, hecho ocurrido en Fernando de la Mora este domingo.

Captura de video.

“Esta joven (que cayó del bus) tiene cierta mejoría, pese a su estado reservado de salud. No obstante, el pronóstico nos dice que tenemos que esperar las próximas 24 o 48 horas (…) Su caso es el de un traumatismo cerrado”, afirmó Saldívar en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, expuso que el neurocirujano que la atendió encontró “dos puntos de mejoría”. Sin embargo, subrayó que “el equipo se mantiene en guardia permanente, porque esto es impredecible. La esperanza es lo último que se pierde y estamos ahora a las resultas de la evolución”.

Antecedentes

Un vendedor y un chofer de transporte público fueron detenidos por la Policía Nacional tras el robo de un teléfono celular. En el hecho, la víctima, al seguir al delincuente, cayó del bus al intentar recuperar su dispositivo, sufriendo graves heridas en el área de la cabeza. Todo sucedió mientras el conductor del bus continuó su marcha.

Sucedió este domingo en la ciudad de Fernando de la Mora. Ambos ya están imputados por el Ministerio Público.

Leé más: Fiscalía imputa a vendedor y chofer de ómnibus tras robo de celular a joven

Comentarios