Buscan a supuesto depravado acosador de mujeres

Debido a una denuncia hecha por tres mujeres, la Fiscalía se enfoca en la tarea de identificar al supuesto autor de decenas de casos de acoso e incluso coacción sexual sucedidos en unidades de ómnibus, afectando a cuanto menos 40 víctimas, entre las cuales también son hombres, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, en base a las declaraciones de las denunciantes.

El comunicado pide a la ciudadanía su colaboración para identificar al hombre, considerando que la fiscal Alba Delvalle ya inició una investigación y no ha podido obtener aún el nombre ni el domicilio del presunto autor. El número telefónico al que se puede brindar información es al (021) 415 5000 o al inbox de la fan page del Ministerio Público.

El supuesto acosador tendría más de 40 años de edad, contextura delgada, ojos oscuros, cabellos oscuros y piel morena, basándose en las declaraciones y la foto.

Dana Bóveda Valdivieso, de 23 años, indicó que la fotografía fue captada por otra víctima, la cual después fue difundida en la red social Facebook, generando la reacción inmediata de otras mujeres quienes también afirman haber sido acosadas por el supuesto depravado sexual.

De a su publicación en su cuenta personal de la misma red social, antes de la denuncia comenzó una campaña por sí misma para buscar al hombre, con papeles en los que imprimió la foto del presunto acosador y pegándolas en las principales calles de la capital, principalmente en la zona de San Martín y Mariscal López, donde, según pudo averiguar, es la zona donde el sujeto fue visto en varias ocasiones.

Foto: Gentileza.

Así mismo, Bóveda relató que su caso ocurrió en una unidad de la línea 29 el pasado jueves 16 de marzo en horas de la mañana. Describió que como el bus se encontraba repleto de pasajeros, el sujeto aprovechó la ocasión para manosearla, y después pudo ver que inclusive llegó a masturbarse, utilizando como objeto para taparse una mochila. Publicó sus declaraciones en el Facebook ese mismo día debido a la humillación que sintió.

Alegó no denunciar ante las autoridades por miedo a no sea considerada con seriedad. Añadió que dos muchachas más (quienes también hicieron su denuncia: Magda Magalí Acosta y Diana Leonor Casco) habían publicado que tuvieron la misma horribles experiencia el mismo día e incluso una de ellas le tomó la fotografía que actualmente ya es viral y que también es usada por el Ministerio Público.

Comentarios