El histórico Cine Cañisá reabre sus puertas

El histórico Cine Cañisá reabre sus puertas a la ciudadanía este sábado en el marco de los festejos por el 479 aniversario de fundación de Asunción.

La habilitación oficial será este sábado 13 de agosto a las 9 horas en Cine Cañisá, ubicado en Teniente Mendoza y Vía Férrea. En la ocasión, además de la proyección de película, se tendrá una feria de artesanías, libros, antigüedades, pinturas y esculturas.

A las 10 horas se realizará una recreación del histórico Mercado Municipal de Santísima Trinidad en la Plaza Carancho (frente al Cine Cañizá).

La Plaza Carancho, Plaza Seca a sus inicios, a principio de 1900, fue parada de medios de transporte a caballo y el tren suburbano, como así también un Centro Cívico con almacenes de ramos generales, tiendas, correo, peluquería, cine, siendo el negocio “Cañisá Hermanos” uno de los más importantes, que se conservan hasta la actualidad.

El “Matiné en el cine Cañisá” abrirá sus puertas cada sábado a las 15 horas con la proyección de películas y exposición.

El proyecto es impulsado por la Dirección General del Área Social, a través del Centro Municipal 2 Oñondivepa y la Dirección General de Cultura, a través del Departamento de Audiovisuales, con el apoyo de la Fundación Cabildo.

Para más información llamar al (021) 297-523 al Centro Municipal 2 Oñondivepa.

Comentarios