Buscan alcanzar cerca de 50.000 firmas para suspender estacionamiento tarifado en Asunción

El arquitecto Ricardo Meyer, candidato a diputado por Asunción, dijo que ha comenzado la campaña de junta de firmas para suspender el estacionamiento tarifado, añadiendo que este sistema atentará contra la economía de los usuarios y que primero debe implementarse opciones de transporte público.

“El costo alcanzaría G. 700.000 por mes para un funcionario que tiene que estacionar 8 horas por día en el centro. Es mucho dinero tomando en cuenta el ingreso de la gente. Por eso, estamos en la iniciativa de juntar 10.000 firmas en principio para pedir que se suspenda el estacionamiento tarifado hasta tanto se implemente un sistema de transporte público eficiente”, expuso Meyer, quien impulsa esta campaña, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, agregando que se busca recoger 50.000 firmas.

Indicó que primero deben ser implementadas opciones de transporte público, como mayor cantidad y calidad de buses, y otras como trenes o hasta trenes subterráneos. “Esas ideas pueden instalarse en dos o cuatro años, no hacen falta 15, como son los años que le quieren dar de concesión a la empresa Parxin”, dijo el postulante a la Cámara Baja por la Alianza Encuentro Nacional (AEN).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

Comentarios