Leite critica propuesta de Efraín sobre Canasta básica accesible: “Producirá desabastecimiento y matará el emprendedurismo”

Gustavo Leite, candidato a senador de la ANR, se refirió a la idea de Efraín Alegre, postulante de la Concertación Nacional, quien asegura que como presidente de la República implementará el proyecto "Canasta básica accesible". Subrayó que esta propuesta es igual a la de los "precios cuidados" o "precios máximos" de Argentina y Venezuela.

Gustavo Leite, candidato a senador por la ANR.

“Los controles de precios matan el emprendedurismo. Ya tenemos los ejemplos de Venezuela y Argentina. Si a vos te dicen que vas a vender un kilo de pan a X guaraníes y te congelan el precio de la harina y el trigo, entonces el que venda trigo no va a tener ningún incentivo en hacer trigo y el que hace harina, tampoco, porque no van a ganar plata. En el mundo competitivo, si yo soy mejor que vos, yo gano más plata que vos”, dijo Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa

Indicó que esto desemboca en que haya menos panaderos y “a la larga produce un desabastecimiento y comenzamos a importar”. Sobre el punto, citó el caso de la situación de Argentina. “No tiene dólares para importar sus primeras necesidades. Eso es dispararse en el pie”, dijo el candidato colorado, advirtiendo que eso podría ocurrir en Paraguay con los “precios cuidados”.

Por otra parte, Leite dijo que Alegre está “en un proceso de desesperación, va a aceptar el voto de cualquiera y va a prometer cualquier cosa”.

Comentarios