Gastrónomos y otros rubros consensúan con Trabajo pago de IPS a empleados

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y empresas de otros rubros llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo con respecto al pago del seguro de IPS a sus empleados. Por este año lo harán de forma parcial y reanudarán plenamente en el 2022.

Foto: lanacion.com.py.

“Llegamos a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo. Nosotros tenemos registrados a nuestros funcionarios en IPS. Se va a pagar una parte quedando una deuda del 14%, la cual se va a acumular durante todo este año 2021. A partir del 2022 pagaremos el IPS normalmente todos los meses más una cuota de las 60 en que dividiremos esa deuda acumulada del 14%”, explicó Oliver Gayet, presidente de ARPY, en conversación con La Unión.

Indicó que decidieron diferir el abono por ese seguro laboral porque “ahora nos es muy complicado pagar”. “Nos comprometemos a pagar al IPS al 100% y queremos que nuestros funcionarios en ningún momento perdieron los beneficios con IPS”, subrayó.

Gayet destacó que propietarios de empresas de rubros de turismo, de eventos y de hotelería.

Por otro lado, en cuanto a las ventas de alimentos, dijo que por lo general los meses de enero y febrero suelen ser malos para la gastronomía en Asunción, no así para Encarnación y San Bernardino. “La verdad que no sabemos bien aún como vamos a afrontar tema verano y el panorama más claro lo tendremos luego del 15 de enero”, expuso el empresario.

Comentarios