Buscan correcta utilización reglamentaria de cascos

Este jueves se realizó la entrega de 100 cascos a motociclistas de la ciudad de Itauguá. La actividad estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo, y la Municipalidad de dicha ciudad. El objetivo es promover la correcta utilización reglamentaria

El acto, que se desarrolló en el Club Social Itaugüeño, inició con una capacitación sobre aspectos legales para la conducción de motocicletas, movilidad segura para motociclistas, importancia del casco, y primeros auxilios. Luego de un tiempo de preguntas de los presentes, se procedió a la entrega de los cascos.

La entrega del elemento de seguridad se enmarca dentro de la campaña “Usá la cabeza”, impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TaCPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Campaña para uso de chaleco reflectivo

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo, iniciaron este martes la campaña “Entrega de Chalecos Reflectivos”, con el objetivo de salvar vidas mediante el uso correcto de chalecos y cascos.


Las activaciones, como primera etapa, se desarrollaron en el Departamento de Misiones, específicamente en San Juan Bautista y San Ignacio Guazú, y  Santa Rosa de Lima.

Además, se realizara visitas técnicas a Instituciones Educativas donde se capacitará a los alumnos de la Educación Media sobre seguridad vial.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuenta con manuales de consulta para peatones, ciclistas y motociclistas, con el fin de disipar dudas con respecto a los derechos y obligaciones, y así formar una educación vial integral entre todos.

Comentarios