Tributación e importadores de combustibles acuerdan prórroga para implementación de Decreto

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) e importadores de emblemas de combustibles han acordado este lunes una prórroga de 45 días para la entrada en vigencia del Decreto Nº 3019, por el cual se estipulan nuevos tributos. La propuesta produjo fuerte controversia entre ambos sectores, especialmente porque los empresarios aseguran que los reajustes en los impuestos provocarían aumento de precios de nafta y diésel.

Foto ilustrativa.

“En ese tiempo vamos a estar trabajando en torno a la documentación por la cual aseguran que los tres artículos (del nuevo reglamento) técnicamente harán que suban los precios de combustibles”, explicó Óscar Orué, viceministro de la SET, en contacto con La Unión, en referencia especial Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Ratificó que el objetivo es implementar las nuevas normativas pero sin que afecten a los costos de naftas y diésel. Sobre el punto, expuso que la discusión se produce porque los importadores, al traer un tipo de combustibles a nuestro país, aquí lo transforman, convirtiéndolo en otro hidrocarburo y, por lo tanto, deben pagar un nuevo impuesto.

Comentarios