Comercios mentirosos: Sobre avenida Eusebio Ayala no existen espacios reservados para estacionamientos

La Municipalidad de Asunción detectó que ningún local comercial cuenta con permisos de la Comuna para establecer estacionamientos reservados para sus clientes.

Captura de video: Twitter @AsuncionMuni.

“Las calles y las veredas tienen que ser recuperadas. Estamos con muchos comercios que operan de forma totalmente irregular porque estaban robando el espacio al peatón. Entonces, estamos tomando las medidas, como eliminar todas las cartelerías que dicen ‘espacio reservado para estacionamiento’. En toda la avenida no hay espacio reservado”, dijo Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en charla con Buenas Tardes La Unión, afirmando que “vemos que hay un abuso de parte de los comerciantes en el uso del espacio público y por eso queremos darle orden a toda esta situación”.

Indicó que los comerciantes “deben entender que las veredas son espacios públicos y de circulación, por lo que no pueden apropiarse de ese espacio”. Además de la eliminación de cartelerías, la labor incluye quitar las barras de hierro de estacionamiento instaladas en las veredas.

Mora mencionó que los estacionamientos reservados solo pueden establecerse mediante ordenanzas municipales.

Finalmente, anunció que a partir de agosto la Municipalidad de Asunción presentará un nuevo proyecto de estacionamiento tarifado.

Comentarios