Caazapeñas y altoparanaenses se integran a la estrategia ?Familias saludables??

Ellas integran las bancas comunales de la Financiera el Comercio que en una acción de alianza público-privada con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca fortalecer sus capacidades para impulsar acciones que promuevan la salud de sus familias y sus comunidades.

El encuentro también fue propicio para que las mujeres reciban servicios de vacunación, estudio de PAP y atención médica y odontológica, servicios ofrecidos por la 5ª Región Sanitaria-Caaguazú.

Tras este taller se espera que las participantes se apropien de las herramientas de esta estrategia que busca crear en la familia un entorno saludable para cada uno de sus integrantes en todo el ciclo de la vida; es decir, tanto de la embarazada, como del recién nacido, el niño, el adolescente, el adulto y el adulto mayor.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, articuladora de esta acción con Financiera el Comercio, facilitaron este taller por medio de dinámicas amigables que las participantes podrán replicar lo aprendido en sus comunidades y hogares.

Gentileza: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios