Cada cambio de fecha para habilitación del fútbol amateurs es un mazazo para propietarios de canchas sintéticas, aseguran

Propietarios de canchas sintéticas están evaluando la posición a tomar por esta nueva suspensión de la habilitación de las mismas para el Fútbol Amateur por 15 días más. En principio estaba prevista para el 1 de noviembre. Desde el gremio sostienen que ya no pueden esperar.

Foto: Hoy.com.py

Mario Orué no descarta que habiliten las canchas el 1 de noviembre, desde el sector están evaluando cómo enfrentar la situación que se daría con la Policía y/o la Fiscalía, porque asegura que indefectiblemente recibirían la visita de las autoridades para el control, por lo menos en un 60 por ciento de quienes abran ese día, agregó que algunos compañeros temen pero están viendo una respuesta corporativa.

“Pero la verdad es que necesitamos meterle una medida de fuerza a ese tema, porque yo no entiendo porque  nos puedan postergar tanto. Falta no más que se pueda jugar fútbol once-once en cancha de cualquier lado, y el cinco-cinco no, lo único que falta que digan no,  Uds. no, porque ese es el mensaje que recibimos” expresó  Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.

Mencionó que es otro mazazo para el sector el cambio de fecha, varios asociados ya volvieron a invertir lo que no tenía con la esperanza de arrancar este 1 de noviembre.

“Esto ya no es solamente una cuestión de pagar deudas, de que se te enciman las deudas y demás. Hay gente que no tiene ni para ir al Super. Yo tengo un compañero que vendió dos terrenos para saldar sus cuentas pensando que ya iba habilitar ahora y al final se quedo otra vez con las manos vacías, parece poco pero quince días son quince días” sostuvo.

 

 

Lee más: Canchas sintéticas serán habilitadas desde el 1 de noviembre

Comentarios