Guti, exjugador de Real Madrid, fue ofrecido a Olimpia para ser DT

Rubén Jordan, representante de futbolistas y entrenadores, comentó a Unión FC que "su carpeta ya está en la mesa de la directiva". 

Guti, en su etapa como jugador del Real Madrid. / Foto: EFE.

“A él le gusta la idea de venir a Sudamérica. Con un socio que tengo en Paraguay, Santiago Mereles, acercamos el nombre de Guti a Olimpia para director técnico”, dijo Jordan en diálogo con la 800 AM en referencia a José María Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como “Guti”. Afirmó que el propio tres veces campeón de la Champions League y dos veces de la Copa Intercontinental con el Real Madrid quiere ser entrenador del Decano.

En ese orden, resaltó que Olimpia es un club grande del continente americano y que será una gran experiencia para Guti constituirse en su director técnico, más aún porque el Franjeado está constantemente jugando torneos internacionales. De hecho, dijo que estos factores seducen al exmediocampista español, debido a que lo enriquecería de gran forma dirigir al Decano ya en el inicio de su carrera como entrenador de Primera División.

“Paraguay es un lindo país para vivir. Guti sabrá que podrá vivir tranquilo”, destacó el empresario, resaltando a la misma vez que la carpeta del exfutbolista, que jugó en el Real Madrid por 15 años, ya está disponible en la mesa de la Comisión Directiva del Olimpia.

En cuanto a su formación como entrenador, Jordan dijo que Guti dirigió a categorías inferiores del Real Madrid desde el año 2014 hasta el 2017, cosechando varios títulos. Últimamente estuvo como técnico del Almería de la Segunda División de España, cargo que ejerció hasta mediados del 2020.

Por su parte, el entrenador actual del Franjeado, Daniel Garnero, tiene contrato hasta diciembre del 2021. El nuevo presidente, Miguel Brunotte, garantizó que el técnico argentino cuanto menos terminará la temporada 2020 encabezando la plantilla decana, más allá de la dura e inesperada eliminación en Copa CONMEBOL Libertadores producida esta semana.

Guti y el antecedente con Olimpia

Guti enfrentó en su etapa como jugador defendiendo al Real Madrid ante el Decano en aquella recordada final de la Copa Intercontinental jugada el 3 de diciembre del año 2002 en Yokohama, Japón, duelo en el que el volante marcó el segundo gol con el que el elenco de la capital española selló su triunfo de 2-0.

El volante había ingresado a los 82 minutos de partido y un breve instante después anotó su nombre en el marcador con un cabezazo.

El Franjeado había conseguido el derecho a jugar ese encuentro tras haber conquistado su tercera Copa Libertadores de América; mientras que el Real Madrid, la UEFA Champions League.

Guti se anticipó al defensor central olimpista Nelson Zelaya y cabeceó en el primer palo un centro lanzado desde el costado derecho. El arquero Ricardo Taverelli quedó a mitad de camino en su salida.

Comentarios