Esperan apertura de canchitas: postergación golpea fuertemente a más de 15 mil empleos, sostienen

El abogado Diego Lansac criticó fuertemente la falta de empatía del gobierno con los trabajadores de las canchas sintéticas de fútbol que siguen aguardando la autorización para el inicio de actividades.

Foto ilustrativa.

Diego Lansac, representante legal de propietarios de Canchas sintéticas, indicó que no hay todavía fecha de apertura, en principio el Ministerio de Salud había dicho el 15 de octubre sin embargo ahora la fecha probable sería en los primeros días de noviembre.

“En teoría era el 15 ahora hablan del 1 de noviembre, pero ya nos mintieron tanto la gente del Ministerio que ya no realmente no sabría decirte ni cuándo van a abrir ni que criterio utilizan” mencionó Lansac en diálogo con La Unión R800 AM.

El protocolo ya fue aprobado por las autoridades sanitarias  que prefieren aguardar los resultados de esta etapa de cuarentena para habilitar los encuentros de fútbol en canchas sintéticas.

El abogado sostuvo que no es lógico lo que plantea el Ministerio de Salud y no se entiende que criterio quiere aplicar ya que mientras al sector al cual representa no se les permite trabajar, se ve mucho descontrol por otro lado, donde no utilizan tapabocas.

“Entonces ellos dicen que vamos analizar la conducta y los contagios de estos días, estas tres semanas, eso va subir categórico, si se si se permite así y los que van a pagar los platos rotos son los propietarios de las canchas de fútbol” expresó.

Indicó que postergación por más semanas representa un duro golpe económico al sector que aglutina a más 1.100 de propietarios y a más 15 mil empleados de forma directa.

“No hay lógica en lo que dicen, si permiten que cuarenta personas estén sin tapabocas en un parque, por qué no van a permitir que diez personas del núcleo familiar y laboral puedan practicar un deporte, es totalmente absurdo, es increíble” lamentó.

 

 

 

 

 

Comentarios