Ministros de la región coordinan acciones contra avance del virus Zika

Los ministros de salud de Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Surinam, México, Costa Rica y República Dominicana comenzarán a tratar medidas contra el avance del virus Zika en la región, informó Silvana Goicochea en contacto con Radio Nacional, periodista de la WEB subrayado de Uruguay.

Los representantes de los países de la zona están reunidos en el edificio del Mercosur, según indicó el ministro de Brasil existen  4700 casos diagnosticados de microcefalia sospechoso, de los cuales 400 son confirmados, según dijo el ministro de Brasil, por lo que son varias las medidas que se toman, todos los municipios brasileños están en alerta sanitaria.

Silvana comentó, que una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta por el avance del virus, las autoridades regionales se convocaron para tratar el tema de forma urgente.

Asimismo, señaló que lo único que hay hasta el momento “es que la gente tome conciencia  para combatir el vector, ser precavidos y evitar los recipientes con agua es la forma de combatir al mosquito”.

Informó que a las 14:30, habrá una conferencia de prensa de las autoridades para informar si se llegó a una conclusión sobre este tema. Están trabajando a puertas cerradas, según indicó la comunicadora desde el Uruguay.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios