Abogado de frentistas pide imputación contra Jiménez Gaona

Guillermo González, abogado de los frentistas del Metrobús, manifestó su sorpresa ante la existencia de un preaviso de que las obras sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora, quedarán varadas tras el anuncio de la empresa contratista, Mota Engil, de suspender los trabajos.

“Nos desayunamos esta noticia por parte de esta empresa”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM. No obstante, aseveró que “se veía venir”, ya que, de acuerdo al cronograma inicial de trabajo, las obras debían terminar en marzo de este año hasta la calle General Aquino, a la entrada del Mercado Nº4.

El letrado afirmó que claramente se ha producido una negligencia por parte tanto de Mota Engil como de la anterior adminstración del MOPC, por lo cual pide intervención del Ministerio Público. “No queda otra que imputarle a este (Ramón) Jiménez Gaona por los daños y perjuicios causados”, exigió en comunicación con La Unión R800 AM, señalando que la Fiscalía debe investigar si también hubo “acuerdos extraoficiales”.

En el mismo orden, González dijo que los frentistas ahora están en todo su derecho de demandar al Estado. “Casi 200 comercios fueron afectados y hay más de 1.500 desempleados”, repudió.

Mota Engil abandonará la construcción del metrobús. Ahora, el Gobierno deberá acudir a medidas de emergencia para buscar la continuidad de los trabajos, los cuales han provocado de sus inicios caos vehicular en el lugar.

Comentarios