Cambian al director de la penitenciaria de Tacumbú

El Ministerio de Justicia dispuso el cambio de director en Tacumbú y la apertura de investigación preliminar tras descubrirse que un peligroso recluso fue a su juicio con las llaves de sus esposas en su billetera.

Foto: Gentileza

El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva dio por terminadas las funciones del interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y designó como director del penal a Manuel César Garay Romero.

De igual manera, dispuso que Asuntos Internos del Ministerio de Justicia realice una investigación preliminar, en atención a los hechos ocurridos con una persona privada de libertad, quién al momento de ser revisado por personal de seguridad en el Palacio de Justicia, hasta donde fue trasladado para la sustanciación de una audiencia, se constató que tenía en su poder las llaves de sus esposas.

Tras el hecho suscitado, el ministro Olmedo Silva indicó que no tolerará irregularidades en ningún establecimiento penitenciario, y que dispondrá sumarios y destituciones en caso de detectarse que funcionarios penitenciarios hayan incurrido en irregularidades.

 

Comentarios