Ricardo Zárate fue designado como nuevo ministro de Educación

El Poder Ejecutivo anunció este lunes a Ricardo Zárate Rojas como nuevo nuevo ministro de Educación y Ciencias. Sucede en el cargo a Juan Manuel Brunetti.

Ricardo Zárate Rojas, nuevo ministro de Educación y Ciencias. / Foto: ip.gov.py.

Ante la renuncia de Brunetti al cargo de ministro de Educación para dedicarse a su campaña política tras lanzarse como precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR para las elecciones internas de 2022, el presidente Mario Abdo Benítez designó a Ricardo Zárate como su sucesor, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Zárate es ingeniero agrónomo y ya ejerció el cargo al frente de la cartera educativa en el año 2018, cuando había reemplazado a Enrique Riera, quien había renunciado también por incompatibilidad en aquel entonces, ya que se postulaba como senador de la Nación.

“Los procesos educativos no deben parar y no pueden parar. La educación es prioridad de este Gobierno y no va a tener retrasos. Por eso, garantizamos la continuidad de todo el equipo técnico del MEC de manera que podamos lograr los objetivos planeados”, dijo Zárate tras haber jurado en el cargo.

Dijo que se abocará a darle mayor fuerza a la educación inicial y también las instrucciones técnicas, tanto para estudiantes adolescentes como también para adultos.

Comentarios