Camilo Soares sostiene que Lugo y Cartes confunden a la ciudadanía y preparan golpe

Camilo Soares habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre reelección vía enmienda. Aseguró que siempre se posicionó claramente a favor de la enmienda para aprobar la reelección. De hecho, aclaró que continúa con este pensamiento, pero expuso que en este momento no es posible tratarla porque la Constitución Nacional lo prohíbe.

Indicó que, así como considera que el expresidente Fernando Lugo fue víctima de un golpe parlamentario y no de un juicio político, asevera que, actualmente, el mismo Lugo pretende realizar con Horacio Cartes un golpe constitucional.

Además, acusó a Sixto Pereira, Senador del Frente Guasú, de mentiroso, ya que no brinda la total información a la ciudadanía al respecto y de justificar la violación a la Carta Magna que desean hacer, queriendo imponer una enmienda solo cinco meses luego de haber sido presentado el mismo tema, cuando la Constitución expresa taxativamente que solo se puede tocar de nuevo un año después.

Sostiene que, hasta el 25 de agosto próximo, el proyecto de reelección vía enmienda no debe ser tratado. Así mismo, señaló que quienes pretenden que se apruebe el controvertido proyecto están confundiendo a la ciudadanía, ya que no necesitan solo 23 votos en la Cámara de Senadores, sino, cuanto menos, 30. Debido a que no tienen esa mayoría, Soares afirmó que están preparando el ambiente para preparar el golpe.

Comentarios