Caminera intensificará controles para brindar seguridad al retorno de las familias

La Patrulla Caminera informó que el Operativo Fin de Año continuará hasta mañana domingo 3 de enero. Las tareas durante las primeras horas del Año Nuevo se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las vías de acceso a la Capital.

Los trabajos ya iniciaron el pasado domingo 27 de diciembre con el aprestamiento de todo el personal uniformado de la institución, en todas las Jefaturas, Destacamentos y Puestos de Guardia con los que cuenta la Institución en todo el país a fin de brindar seguridad a las familias.

El director de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera y su equipo de trabajo, realizaron una recorrida de verificación y evaluación de las tareas en las diferentes dependencias de la institución rectora del tránsito.

Estas tareas se desarrollaron en un marco general de normalidad y tránsito fluido en la mayoría de las vías principales.

Recomendaciones a tener en cuenta

A su vez, el director operativo, Florencio Vargas, remarcó la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol.

Así también, solicitó la prudencia de todos los usuarios de la red vial, instando a la plena observancia de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de evitar maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales.

Por otra parte, recordó realizar una revisión al vehículo antes de emprender el viaje para prevenir desperfectos mecánicos que lleguen a obstaculizar la vía pública.

Además, instó a utilizar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, utilizar los sistemas de retención infantil y no transportar niños menores de 12 años como acompañante del conductor.

Desde la Patrulla Caminera abogan por un retorno responsable, respetando las reglamentaciones del tránsito e indicaciones del inspector nacional,  que estarán orientando el tránsito a nivel país.

Comentarios