CUT-A plantea que ejecutivo retire proyectos de reforma de estatado no consensuados

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A) sostuvo que el vicepresidente de la República no cumplió lo acordado en una reunión previa sobre consensuar cualquier proyecto de reforma estatal. Plantean que se retiren proyectos presentados al parlamento que no tuvieron participación pluralista del sector obrero.

Desde la CUT-A plantean que se retire todos los proyectos  sobre la Ley de la Función Pública y otros proyectos relacionados al tema laboral que no fueron consensuados con las centrales sindicales.
Según Rojas, en una reunión mantenida con el vicepresidente Hugo Velázquez se había acordado que los proyectos relacionados a la reforma del estado, sobre la Ley de la Función Pública serían consensuados con los trabajadores, sin embargo eso no se cumplió, explicó el representante de la CUT-A.
“Entonces planteamos, en primer lugar, el retiro de todos los proyectos presentados por el poder ejecutivo al parlamento sentando en una meza, pero en verdad, con claridad y transparencia, y elaborar los proyectos que creemos necesarios” señaló Bernardo Rojas en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

 

 

 

Comentarios