“La Semana Santa tenía una perspectiva promisoria”, lamentan agencias de viajes

La Asociación de Agencias de Viajes (AAVI) lamenta las nuevas restricciones impuestas por la cuarentena de Semana Santa, a entrar a regir ya desde este sábado, la cual dejará aún más golpeado al sector. No obstante, sus integrantes reconocen que la situación afecta a nivel mundial.

Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

“Hace más de un año ya que estamos con esto y la verdad tenemos que aprender a sobrevivir. Seguimos buscando las alternativas, no tenemos otra. La Semana Santa tenía una perspectiva promisoria y esto fue cayendo sustancialmente”, lamentó el presidente de la AAVI, Hugo Fernández, en conversación con La Unión, en relación a las expectativas que tenían sobre una posible alta demanda de viajes. No obstante, manifestó ser consciente de que esta situación de picos de contagios del coronavirus no solo sucede en Paraguay sino en varias partes del mundo.

Aseveró que, por ejemplo, Brasil, que es el destino preferido de cientos de turistas paraguayos, en los últimos días “prácticamente está cancelado”. Sobre el punto, de todos modos, reconoció que la ciudadanía “prefirió cuidarse” y no ir a este país vecino en estos días, ya que ahora mismo “es como ir a Wuhan (China) al principio de la pandemia”.

En contrapartida, Fernández destacó que los países turísticos del Caribe son los que se han ajustado plenamente a estas actividades bajo protocolos sanitarios, pero como se trata de destinos más lejanos y, por ende, resultan más caros.

Comentarios