Camioneros inician movilización contra suba de precios de combustibles

Los camioneros iniciaron este lunes una protesta contra la suba de precios de combustibles, costo del flete e incumplimientos de acuerdos con el Gobierno. De no tener respuestas de las autoridades, advierten sobre un paro nacional a partir de este jueves.

Foto: abc.com.py.

“Estamos comenzando con las movilizaciones desde hoy aquí en el desvío Villeta – Alberdi. Tenemos el precio de combustible más caro actualmente”, expuso Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Cargas, en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Expuso que no es posible que ya suba el precio del combustible, considerando que “si se trae de allá (Rusia), este tarda entre 90 y 120 días en llegar a Paraguay”. Refirió que el conflicto en el este de Europa se intensificó recién hace 10 días, por lo cual no es justificable que tan rápido ya suban los precios de los carburantes, como lo determinaron tanto emblemas privados como PETROPAR la semana pasada. “Si se trae de los países alrededor de Paraguay, tendría que mantenerse en precio barato”, enfatizó.

Informó que hoy harán entrega de una nota al Ministerio de Trabajo sobre el caso.

Bogarín indicó que, por el momento, estarán al costado de las rutas hasta tanto reciban respuestas del Gobierno. Sin embargo, en caso de no haber una contestación, anunció que llevarán a cabo un paro desde este jueves.

Comentarios