Camioneros presentaron proyecto de ley de precios del flete

La Federación de Camioneros del Paraguay (FEDECAP) presentó este jueves en la Cámara de Senadores el proyecto con el que pretenden por fin culminar con las diferencias de precios en el marco de pago de fletes con las empresas agroexportadoras. Mientras tanto, el paro nacional sigue.

“Ayer presentamos nuestro proyecto de ley y hoy tenemos audiencia con el presidente del Congreso (Óscar Salomón). La verdad que todo es un poco lento, pero es así. Desde que retomamos, de todos modos, avanzamos mucho. Mientras tanto, la medida de fuerza seguirá”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros de Paraguay, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que, de acuerdo a lo que se concluya en el encuentro de hoy, se tomarán otras decisiones. “Si se le va a dar entrada y se va a tratar. Eso queremos saber”, expuso Zaracho. Entre algunas de las propuestas que incluye el documento, se estipula la creación de un comité técnico que definirá un costo de referencia para el tracto camión y también para el semirremolque de hasta 27.000 kilogramos de capacidad, sobre el que los contratistas tendrán que pagar un 25% de beneficio.

Comentarios