¿Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas?: “La gente ya aprendió a cuidarse”, afirma neumólogo

El Ministerio de Salud informó sobre la posibilidad de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del lunes 18 de abril. El neumólogo y exministro de la cartera sanitaria, Carlos Morínigo, afirma que es buen momento para tomar esa decisión, aunque igual dio algunas recomendaciones.

Foto ilustrativa.

“Creo que es el momento de desinstalar el uso obligatorio del tapabocas (…) Yo creo que la gente ya aprendió a cuidarse”, dijo Morínigo en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

No obstante, instó a la ciudadanía a seguir utilizando mascarillas en los lugares cerrados y en sitios abiertos donde no se pueda resguardar un distanciamiento físico. “Por ejemplo, cuando va a los hospitales, o va a un lugar donde a nadie le conoce y hay alta aglomeración de personas”, citó. Le dio el mismo consejo a las personas que presenten cuadros respiratorios y a quienes tienen alguna enfermedad de base, así como a quienes aún no están vacunados contra el coronavirus o que cuentan con menos dosis de las que ya deberían tener.

Morínigo destacó que, a nivel general en los hospitales del país, se registra un gran alivio porque ya no hay una cantidad inmensa de pacientes internados por COVID-19, a comparación, por ejemplo, de hace un año.

Comentarios