Campesinos vuelven a manifestarse rechazando refinanciación de deudas

Campesinos nuevamente se movilizan por el centro de Asunción en protesta contra la idea del Gobierno de refinanciar las deudas de sus créditos. Ellos habían solicitado la condonación de las cuentas.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

Los labriegos se reunieron ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón; y representantes del Poder Judicial, pero el encuentro quedó en cuarto intermedio con miras a retomarse hoy.

“Nos unimos diferentes articulaciones, para ser los portavoces de los reclamos del sector campesino. El tema de las deudas es el punto principal que se tiene que abordar, y la reactivación de la economía campesina”, aseveró Jorge Galeano, secretario de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en conversación con La Unión.

De hecho, dijo que hoy también se reunirán con la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Senado, Esperanza Martínez, a quien le solicitarán más recursos para la reactivación económica de su sector.

Con respecto a las condonaciones, se trata de deudas de 24.000 productores, así como la inversión en la agricultura familiar campesinas. Para ello, proponen como fuente de financiación la redirección de los fondos sociales de la Itaipú Binacional. Así mismo, piden el cese de los desalojos de sus comunidades.

Comentarios