Migraciones ya prepara también reapertura y controles de otros puntos fronterizos con Brasil

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), mencionó que a los turistas de compra que ingresen simplemente se les va a pedir que vayan al puesto de su institución y llenen la ficha de salud. Aclaró que no se aplicarán multas o castigos similares a quienes no posean estos documentos.

Foto: Gentileza.

“Tenemos hoy una reunión con las instituciones que conformamos la zona primaria y la gente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, así como representantes del sindicato de camioneros, que reclaman un tránsito más fluido”, dijo Arriola en conversación con La Unión.

Confirmó que la reapertura del Puente de la Amistad será a partir de mañana jueves a las 05:00 horas. Sobre el punto, dijo que, además de Ciudad del Este, también se dispondrán controles en Presidente Franco, Hernandarias y también en Kilómetro 30.

También adelantó dónde se ubicarán los puntos de control en Canindeyú y Amambay, citando a Kilómetro 27, Kilómetro 9 y Cruce Carolina; y Bella Vista Norte, Chirigüelo y Capitán Bado, respectivamente.

Aclaró que a Ciudad del Este solo podrán ingresar vehículos, no así peatones, quienes tendrán paso recién dentro de dos semanas, a pedido de la Cámara de Comercio de Foz de Yguazu. En Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá sí se permitirá ambos, afirmó.

Arriola mencionó que a los turistas de compra que ingresen a través de estos pasos simplemente se les va a pedir que vayan al puesto de Migraciones y que llenen la ficha de salud. Aclaró que no se aplicarán multas o castigos similares a quienes no posean estos documentos.

Comentarios