SEDECO inició sumario a empresas proveedoras de tarjetas Jaha y Más

La Secretaría de Defensa del Consumidor abrió un sumario administrativo sobre las empresas proveedoras de Jaha y Más por falta de tarjetas y puntos de recarga para el billetaje electrónico, sistema implementado en el transporte público hace un mes.

Foto: ip.gov.py.

“Realizamos análisis en base a las denuncias recibidas y constatamos que había un faltante de tarjetas de billetaje y tampoco había saldo para las mismas. Encontramos mucha informalidad en cuanto a la venta y reventa de las tarjetas y ordenamos la apertura de un sumario a dos empresas”, expuso Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO, en conversación con La Unión.

En ese orden, señaló que las dos empresas sumariadas este jueves son TDP (Más) y EPAS (Jaha).

“Todas las irregularidades detectadas ya fueron plasmadas en un informe que forma parte de un sumario administrativo”, señaló Estigarribia, detallando que la investigación se centrará en lo concerniente a la calidad y cumplimiento de la oferta. “Consideramos que esos fueron los derechos que se violaron de los derechos de los usuarios del transporte público”, subrayó.

Las empresas encargadas de la provisión de las tarjetas se exponen a multas que parten desde los 20 a 10.000 jornales. Estima que el sumario terminaría dentro de los próximos 30 días hábiles.

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