Candidato derechista Duque encabeza preferencias en Colombia, pero habría segunda vuelta

En el sondeo, de la firma Invamer, Duque alcanzó un 41,3 por ciento de la intención de voto, frente a un 31 por ciento de Petro, un exalcalde de Bogotá.

El candidato derechista, que tiene el apoyo del Partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, bajó más de cuatro puntos porcentuales en relación con la encuesta previa de Invamer de marzo, en la que marcó un 45,9 por ciento, mientras que Petro subió cuatro puntos porcentuales.

En el tercer lugar se ubicó el independiente Sergio Fajardo con un 13,3 por ciento de la intención de voto y un alza de 2,6 puntos porcentuales.

La encuesta, con un margen de error de un 3 por ciento, incluyó 1.200 entrevistas y se realizó entre el 20 y el 24 de abril.

En una segunda vuelta entre Duque y Petro, el político de derecha ganaría la presidencia con un 55,5 por ciento, frente a un 42,5 por ciento del exalcalde de Bogotá, de acuerdo con el estudio.

La elección presidencial de Colombia está programada para el 27 de mayo y si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los sufragios válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos más votados.

 

Con información de Reuters.

Comentarios