Capturan a estafadores e incautan tarjetas, armas y dinero falsificado

Efectivos del departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros realizaron operativos importantes y lograron capturas con evidencias en materia de pesquisas sobre estafas, posesión de armas de fuego y de falsificación de dinero.

– En ese sentido, se logró la captura de una mujer buscada por hechos de estafas concretadas mediante la utilización y tarjetas de crédito y débito de terceras personas. Se trata de Zunilda Elizabeth González, de 39 años, quien fue capturada en Avda. España y Gral. Santos. En su poder encontraron las evidencias correspondientes que podrían llevar al esclarecimiento de los casos denunciados.

– Otro procedimiento implicó allanamientos en departamentos del Edificio Nadúa, en el centro de Ciudad del Este, y permitió la detención de un ciudadano chino de nombre Chun Chao Chen, sospechoso de hechos de estafas en perjuicio de una casa de cambios. En poder de este oriental encontraron un lote de armas de fuego: ocho pistolas con cargadores, una escopeta, 312 proyectiles de diferentes calibres, y tres teléfonos celulares. También capturaron a dos mujeres de nombre Nelly rosa Ortiz y Delsy Patricia González. La tarea fue realizada por el Dpto. Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Alto Paraná.

– Otros agentes de la misma oficina de Ciudad del Este capturaron a un sospechoso que adquirió un automóvil Toyota tipo Premio año 2007, que fue adquirido por 10.400 dólares que resultaron ser apócrifos: 104 billetes de cien dólares en total. Los agentes interceptaron a Osvaldo Ariel Mereles Molinas ya en Mayor Otaño, Itapúa, y recuperaron el vehículo, además de concretar la detención.

Los operativos fueron totalmente supervisados desde la Dirección Contra Hechos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

Comentarios