Carlos Amarilla reafirma que pedidos de imputación en su contra se trata de una venganza política

En la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores, cartistas, llanistas y del Frente Guasu pidieron el desafuero del senador Carlos Amarilla, quien fue querellado por Blas Llano luego de responsabilizarlo del ataque policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, los solicitantes no llegaron a su objetivo debido a que no alcanzaron los votos.

En comunicación con La Unión R800 AM, Amarilla se ratificó que en sus dichos acerca del líder del movimiento Equipo Joven, a quien acusa de haberle hecho llamadas amenazadoras en la noche del 31 de marzo pasado, cuando se produjo el atraco de la sede del PLRA por parte de agentes policiales. “Claramente la acción promovida por Blas Llano tiene motivación política de querer perjudicarme”, aseguró.

Se reafirmó al decir que Blas Llano tiene un alianza con el Presidente de la República, Horacio Cartes, refiriendo que los cruces de llamadas entre el Comandante de la Policía y otros altas autoridades en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1º de abril, publicado esta semana, “dan crédito al análisis político que hice y verosimilitud a mi relato”. “En esas altas esferas políticas necesariamente se tuvo que haber tomado la decisión de asaltar el PLRA”, agregó. Este pedido de imputación guarda relación con la querella autónoma presentada por Llano, por los supuestos hechos punibles de calumnia y difamación. Los oficialistas no alcanzaron los votos suficientes, ya que, de 40 presentes, 21 fueron por la aprobación, 18 por el rechazo, 1 abstención y hubo cuatro ausentes.

En el primer pedido de desafuero contra Carlos Amarilla, los senadores resolvieron no desaforarlo con 21 votos de cartistas y aliados que no fueron suficientes. Corresponde a su imputación por un supuesto faltante de G. 9.000 millones, entre 2012 y 2013, durante su gestión como Gobernador del Departamento Central. Cinco sufragaron por el rechazo y hubo 13 abstenciones. En referencia a esto, el senador aseguró que solo se promueve este pedido a raíz de la posición política que tuvo en todo momento en contra de la enmienda pro reelección presidencial. No obstante, aseveró que se encuentra abierto a la Fiscalía para que siga con investigaciones, añadiendo que “todo está probado y se deberá pedir mi sobreseimiento”.

“Petta es un candidato de fuste”

En relación a las próximas elecciones de cara a la Gobernación del Departamento Central, Carlos Amarilla afirmó que el que mejor se perfila a ocupar ese cargo es su colega Eduardo Petta, quien se postula a jefe departamental por el movimiento de la ANR Colorado Añeteté. “Es un candidato de fuste que goza de una muy amplia aceptación, por lo que nosotros (PLRA) nos veremos en apuros si llega a ganar las internas coloradas”, expuso el legislador. Indicó que, de vencer en las votaciones internas, Petta sería el único candidato colorado que pueda vencer a cualquiera de los postulantes liberales.

Comentarios