Habilitan primera laguna artificial del país con inversión de USD 12 millones

Luego de casi tres años de obras, Raíces Real Estate inauguró y habilitó oficialmente ayer el área acuática del complejo Blue Lagoon Amambay, concretando así la meta de traer a Paraguay la tecnología de lagunas de aguas cristalinas Crystal Lagoon, que está siendo implementada en los principales países del mundo. Se habilitó la primera etapa del proyecto, que requirió una inversión de USD 12 millones tanto para la construcción de la laguna y a nivel de infraestructura del barrio en sí, como el desarrollo vial o de las calles, desagües, tratamiento de agua, tratamiento de aguas fluviales y el paisajismo, explicó, Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.

El condominio se desarrolla en un predio de 86 hectáreas, de las cuales la laguna artificial ocupa 4 hectáreas. En toda su extensión el terreno albergará 500 casas y unos 14 edificios en altura, donde podrán vivir más de 3.000 familias.

Figueredo adelantó que a partir de esta inauguración arranca el desarrollo de los edificios en altura, con el edificio Buzios; también comenzó la construcción de las casas modelos que serán habilitadas para que los interesados puedan tener como referencia para la compra e iniciará la construcción de más de 10 casas.

Los edificios se irán construyendo con departamentos de 2 y 3 dormitorios que costarán desde USD 60.000. Los mismos serán construidos en forma paulatina en función a la demanda, adelantó Figueredo.

PRECIOS. Las casas se desarrollan en tres modelos: Joung, que es la más pequeña con 290 m² que arrancará a un precio de USD 190.000; Family, con 383 m² desde USD 280.000, y Country, con 511 m² desde USD 315.000.

La comercialización de los terrenos se realiza en cuotas que va desde USD 1.500 a 10 años de plazo. La dimensión de los mismos va desde 500 m² en adelante de área propia y más de 550 m² de área común indivisible, entre ellas áreas verdes y calles de dominio público. Todos los productos de Blue Lagoon Amambay tienen financiación a través del sistema bancario a 20 años de plazo, comentó Figueredo.

El presidente de Raíces Real Estate comentó que entre los compradores se encuentran paraguayos y brasileños, en igual proporción, que han adquirido los lotes en la primera etapa que culmina con la habilitación de la laguna y está totalmente concluida.

REACTIVAR. El Blue Lagoon Amambay está pensado para que el éxito en el comercio de Pedro Juan Caballero pueda asentarse aún más, con la invitación que hacen a los ciudadanos brasileños a tener su inversión inmobiliaria paraguaya. Entre los compradores se encuentran gente de Campo Grande, Dorados, São Paulo que fueron atraídos por El Caribe paraguayo.

Comentarios