Carne Paraguaya obtiene medalla de plata en Europa

(ARCHIVO) Media reses en la c·mara frigorifica principal de la Cooperativa de Trabajadores Frigorifico YaguanÈ, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 29 de julio de 2005. El gobierno argentino anunciÛ el 20 de abril de 2006 un acuerdo de precios, con frigorÌficos y supermercados, para 12 cortes de carne para intentar que el precio baje un 15%, pero mantiene la suspensiÛn de las exportaciones del producto por 180 dÌas que impuso en marzo para garantizar el abastecimiento del mercado interno, lo que provoca la ira de los ganaderos. AFP PHOTO Daniel GARCIA

El DR. Marcos Medina, Viceministro de Ganadería dialogó con la R800AM sobre la obtención de “Medalla de Plata” que ganó la carne paraguaya en el Concurso de Mejor Bife del Mundo (World Steak Challenge) realizado en Londres, Inglaterra, en el “The Lookout-Hyde Park”.

“Es un concurso donde Paraguay se presentó por primera vez y se tuvo este logro, nuestra carne en la actualidad es el buque insignia de nuestra producción”

El secretario de estado manifestó que se presentaron 17 países de los mayores productores de carne del mundo y el Paraguay se presentó por primera vez y demuestra que nuestra carne está a la altura de la calidad más alta en términos de los atributos que recibe el consumidor global.

“No es un segmento que solo beneficia a un sector, genera fuente de trabajo a muchas personas, unas 350 mil personas son beneficiadas directa o indirectamente en la producción” sostuvo.

Finalizó diciendo: “Nuestra carne, en términos de fútbol, juega en las grandes ligas”.

Comentarios