Medicina UNA: Jóvenes festejan el Bautismo

Una gran fiesta es la que se vive en los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en donde los postulantes que lograron ubicarse en la lista de admitidos reciben el acostumbrado “bautismo” de bienvenida, el cual está a cargo de los alumnos del sexto curso de la carrera, los denominados “dioses” de Medicina UNA.

De los 1.190 postulantes, solo 150 lograron ingresar para la carrera de Medicina en Asunción y 40 en Santa Rosa, mientras que 40 jóvenes también concretaron el sueño de iniciar sus estudios en Kinesiología.

De este total de ingresantes, el 65% representa al sector femenino, dato llamativo y valorado por las autoridades de la casa de estudios.

A pesar de que la lista aún no fue dada a conocer de forma oficial, cada alumno maneja su puntuación por examen, lo que causa la celebración de más de 110 postulantes y hasta un bautismo por parte de los alumnos del último año de la carrera.

La Dra. Ingrid Rodríguez, de la Facultad de Medicina UNA, indicó a la R800AM que se encuentran en proceso de corrección del último examen, y también de responder a las protestas de 4 alumnos. “Vamos a aclararles sus preguntas, una vez que termine este proceso saldrá la matriz con todas las repuestas correctas”, destacó.

Vía: Ultima Hora

Comentarios