Carnet digital del Hincha Seguro ¿Cómo gestionar?

A medida que avanza el COVID-19, también avanza la llamada "nueva normalidad", entre los que figura la actividad favorita de todo paraguayo, ir a la cancha. Para que esto sea posible, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), desarrollaron el Carnet del Hincha Seguro.

Con base en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a través de sus autoridades oficiales sanitarias y del deporte, se habilitará un 20 % de cada sector del Estadio Defensores del Chaco para las personas que quieran vivir este reencuentro con la Albirroja, para ello tenés que tener el Carnet del Hincha Seguro que se gestiona de la siguiente manera:

Ingresá a: https://www.apf.org.py/hincha y registrate, una vez registrado aparecerán dos opciones de carnet:

Carnet Verde: Si contás con la dos dosis de vacunación contra el COVID-19 vas a recibir este carnet. Cuando lo recibas, podrás hacer click en Comprar entrada para adquirir tu boleto. Luego tenés que presentarte al estadio con tu entrada, cédula de identidad, tu Carnet Verde y tu Carnet de Vacunación para los controles de acceso al Defensores.

Carnet Naranja: Es para las personas que tienen una sola dosis de la vacuna anti-COVID o no tiene ninguna. Para acceder a la compra de entradas deberás realizarte primero un test de antígeno (48 horas antes del partido) y con tu resultado negativo podrás presentarte a comprar tu entrada en los puntos de venta.

Accesos:

Carnet Verde: Los portadores de este carnet podrán acceder a los sectores de; Preferencia A, Preferencia E, VIP Albirroja, Platea y Gradería Norte.

Carnet Naranja: Los portadores de este carnet podrán acceder únicamente al sector de Gradería Sur.

Menores vacunados: Acompañados de sus padres, pueden ingresar a cualquier sectorLos menores de 15 años deben estar acompañados de un adulto responsable, padre/madre o tutor.

Menores no vacunados: Únicamente a graderías sur acompañados de un adulto responsable.

Visitantes: (Argentinos) pueden adquirir las entradas solo en forma virtual y únicamente para el SECTOR DE VISITANTES Preferencia E.

Boleterías del Estadio De los Defensores del Chaco:

Viernes: 08:00 a 17:00 horas.

Sábado: 08:00 a 17:00 horas.

Domingo: 08:00 a 12:00 horas.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF), se encargará del control en los accesos al estadio y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de fiscalizar el proceso, así como de la supervisión de todos los pasos de los asistentes al Estadio solicitando sus registros correspondientes que realizaron en la plataforma.

Entre otros puntos resaltantes a tener en cuenta, no estarán habilitados los sectores de Preferencia B, C y D, al igual que el Palco de los Campeones y las Butacas Vitalicias.

 

Comentarios