Fiscalía imputa a madre señalada por matar a su hija

El Ministerio Público imputó a la mujer señalada de haber matado a su hija de tres años, hecho sucedido el pasado viernes en Capiatá. La madre había intentado quitarse la vida tras cometer el asesinato.

La fiscal interviniente en el caso, Carolina Martínez, expuso que el hecho tuvo como origen una discusión entre el tío de la pequeña víctima y la madre, luego de aquel acusara a esta de haberle robado dinero. La ahora imputada, identificada como , trabajaba como encargada de limpieza en la casa del hombre.

“Posteriormente el tío se fue a trabajar y al regresar encuentra una nota en la que la mujer justifica que ella es inocente, que no es culpable de nada, pero que es la decepción de la familia y que por eso se llevaba con ella a su nena. Tras ello, el hombre va a la habitación y ya se encuentra con la escena, ve a la nena tendida en el piso con sangre y también a la madre sentada al lado, quien aparentemente había consumido aguarrás y soda cáustica”, dijo Martínez en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Expuso que la supuesta autora del hecho tiene otros dos hijos menores, quienes ya están a cargo de la Defensoría de la Niñez porque no residen con el padre. En el momento del hecho, los otros dos chicos no estaban en la casa debido a que habían sido enviados a la casa de una tía, ubicada en cercanías del sitio.

La mujer fue imputada por filicidio. Personal policial de la Comisaría 59ª intervino en el caso.

La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Trauma, de Asunción, donde se espera su evolución. Señaló que, según los médicos que la atienden, se produciría dentro de 20 a 30 días. “Ella ya está consciente, habla y se expresa. Hizo uso de declaración indagatoria y dijo que quería hacerse responsable de los hechos”, aseveró la agente.

Comentarios